×

Afirma Herrera que le quita el sueño la desaceleración de la economía y calificó de cruciales sus reuniones con ministros del G-20

Arturo Herrera aseguró que la economía mexicana no está en recesión aún, pero el gobierno federal realiza esfuerzos para frenar una desaceleración

Asiste Arturo Herrera a Washington en el marco de reunión del FMI y BM
Escrito por: Isaac Luna Oct. 15, 2019, 1:42 p.m. Economía

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México se encuentra en Washington para reunirse con sus similares del G-20 en el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial (MB) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su cuenta de Twitter el funcionario mexicano señaló que esta reunión con los ministros de Hacienda del G-20 “es crucial porque es el principal foro que busca tener soluciones multilaterales para los principales retos de la economía”.

Señaló que se discutirán las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China así como la posible salida este mes del Reino Unido de la Unión Europea.

Herrera también se reunirá con sus similares de Chile, Colombia y Perú, miembros la Alianza del Pacífico, así como con secretarios de Hacienda de Centroamérica para analizar la aplicación de medidas para impulsar el desarrollo económico en la región y reducir el riesgo de migración hacia México y EU.

El titular de la SHCP señaló también que fue invitado a dos reuniones con inversionistas, organizadas por un banco de EU y otro de Reino Unido.

Por lo pronto, en un acto celebrado en el Wilson Center de Washington, señaló que la economía mexicana no está en recesión aún, pero el gobierno federal realiza esfuerzos para frenar una desaceleración económica con planes de gasto en infraestructura.

"Eso es lo que me mantiene despierto por la noche", expresó Herrera.

Compartir publicación