Afirma Jiménez Espriú que departamento en Houston es de su hijo

Se trata de un departamento en la torre Briar Place, en Houston y tiene un valor de 346 mil 500 dólares

Niega Jiménez Espriú propiedad en Miami
Escrito por: Isaac Luna Feb. 11, 2019, 2:01 p.m. Economía

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú señaló que el inmueble que se le adjudica en realidad no le pertenece a él sino a su hijo.

Este lunes el diario Reforma consignó que el funcionario era poseedor de un departamenteo en Houston que no declaró.

El funcionario señaló que el departamento lo compró su esposa en 1992, y luego fue donado a una “sociedad estadounidense” en la que fungió como administrador.

Sin embargo la propiedad posteriormente se le concedió a Javier Jiménez Gutiérrez, su hijo, de ahí que se omitió en la declaración de sus pertenencias.

El medio de comunicación señaló que el departamento está  en la torre Briar Place, en Houston, con valor de 346 mil 500 dólares.

Hay que agregar que en su declaración patrimonial el funcionario señala que su ingreso mensual hoy es de 166 mil 577 pesos sin reportar ingresos extras.

Además informó que tiene un vehículo Toyota Camry modelo 2003 y una camioneta Honda MDX modelo 2012.

También dio a conocer que es propietario de una colección de libros con un valor de 3 millones de pesos, además de inversiones bancarias con saldos de 22 mil 350 y 60 mil 127 pesos respectivamente, además de que no reportó adeudos.

Ante la presunta omisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el integrante de su gabinete aclarara su situación.

Compartir publicación