×

Afirma López Obrador que la economía crecerá 2% en 2019 y 3% el próximo año

Señala que respeta el trabajo de la SHCP luego de que bajara su pronóstico del desempeño del PIB de México

AMLO dice que no importa no que diga SHCP, México crecerá más
Escrito por: Roberto Romero Abril 2, 2019, 10:40 a.m. Economía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la economía nacional crecerá 2% este año y 3% en 2020, pese a la baja de los pronósticos que al respecto emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mandatario señaló que “respeto el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda porque estamos actuando con responsabilidad y seriedad. Sin embargo, considero, y a las pruebas me remito, que además vamos a poder probarlo, creo que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer en cuando menos 2% este año. Lo apuesto, trato hecho”, sostuvo.

En los Precriterios Generales de Política Económica del 2020 que fueron entregados a la Cámara de Diputados ayer por la noche se señala que para el cierre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) del país se expandirá entre 1.1% y 2.1% desde una estimación previa de entre 1.5% a 2.5%.

El mandatario agregó que los de Hacienda eran estimados "prudentes, conservadores" y que se hicieron, principalmente, para no contradecir las expectativas del Banco de México (BANXICO).

"Si ustedes revisan el documento que presenta Hacienda, es muy parecido al diagnóstico que tiene el Banco de México", señaló.

Compartir publicación