×

Afirma Televisa que demanda en EU no tiene fundamento legal

Accionistas estadounidenses demandaron a la televisora por supuestos sobornos para obtener derechos para transmitir partidos de copas del mundo

Televisa señala que demanda en su contra no tiene fundamento
Escrito por: Roberto Romero Ago. 9, 2018, 4:31 p.m. Empresas

La empresa de medios Televisa aseguró que la demanda por supuestos sobornos para lograr derechos de transmisión para partidos de mundiales de fútbol que recibió de parte de inversionistas estadounidenses, no tiene fundamento legal.

Inversionistas estadounidenses de la empresa presentaron una demanda contra la televisora bajo el argumento de que a partir de que se dio a conocer que Televisa desvió importantes recursos para los fines que se mencionan las acciones del emporio de medios han perdido valor y les ha hecho perder mucho dinero.

Sin embargo, la firma de Emilio Azcárraga desdeñó la demanda que fue presentada ante una corte federal de Nueva York.

La empresa señaló que "los señalamientos que se hacen no tienen fundamento legal alguno, además de contener importantes errores de hecho".

En un comunicado indicó que "realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción".

En la demanda de 70 páginas presentada por miembros del plan de pensiones del Colleges of Applied Arts & Technology se exige a la empresa una compensación financiera y reclama que esta acción de denuncia sea aceptada como colectiva.

Esta querella fue presentada en principio en marzo pasado. Una vez revisada fue presentada nuevamente ante la justicia de Estados Unidos el pasado lunes.

"Todos los pagos que Televisa realiza" remató el grupo en su correo electrónico, "son en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con cualquier conducta indebida".

Compartir publicación