×

Aguacate mexicano brilla en el Super Bowl, a pesar de Trump

En la semana del Súper Bowl México exportará alrededor de 100 mil toneladas de aguacate.
Escrito por: Redacción Feb. 1, 2017, 2:56 p.m. Economía

El aguacate mexicano será una de las estrellas del Super Bowl en su edición número 51, al que asistirán cerca de 80 mil personas, más las que lo ven de forma simultánea en 180 países.

En esta edición del encuentro deportivo entre Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, se consumirán 100 mil toneladas del fruto en Estados Unidos, en donde ocho de cada 10 aguacates son mexicanos.

De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) en las más de tres horas de transmisión se consumirán 35 mil toneladas de aguacate, lo que supera la producción anual de Nayarit o Morelos.

En total, durante la semana previa a este encuentro deportivo son exportadas alrededor de 100 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos que se utilizan para hacer guacamole, lo que equivale a la producción obtenida durante 2016 en el Estado de México, la tercera entidad con mayor volumen de producción en el país.

La Secretaría de Agricultura indicó que en los primeros 11 meses de 2016 las exportaciones mexicanas de aguacate al vecino país alcanzaron 711 mil 766 toneladas con un valor estimado de mil 610 millones de dólares.

Compartir publicación