×

Ahora Francia amaga contra EU por aranceles

Paris señaló que Washington debe esperar represalias de Europa unida

Europa responderá unida a Trump en su guerra comercial
Escrito por: Roberto Romero Julio 9, 2018, 7:09 a.m. Qué debo saber

El gobierno de Francia advirtió este domingo a Estados Unidos que debe esperar represalias de Europa unida ante los incrementos que ha establecido contra las importaciones de ese bloque.

"Si hay un incremento de los aranceles, como en la industria automotriz, nuestra reacción debería ser unida y firme para mostrar que Europa es una potencia unida y soberana", dijo el ministro francés de finanzas, Bruno Le Maire.

"La pregunta ya no es si va a haber o no una guerra comercial, la guerra ya ha comenzado", agregó el funcionario en una conferencia económica que se realizó en Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

Hay que recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México en junio y con ello poso fin a excepciones que estaban vigentes desde marzo.

"Creanme, cobraremos impuestos a los gigantes digitales para fines de 2018 o a más tardar a comienzos de 2019 porque no es solo una cuestión de justicia, sino de soberanía", dijo Le Maire.

 

Compartir publicación