×

Ahorra PEMEX 11 mil mdd por combate a robo de combustibles: asegura Romero

De las 612 pipas adquiridas por el gobierno federal 428 están en funcionamiento

Anuncian baja de robo de combustibles en México
Escrito por: Isaac Luna Abril 23, 2019, 8:49 a.m. Economía

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Octavio Romero aseguró que la empresa ha podido ahorrar alrededor de 11 mil millones de pesos a partir del combate que emprendió el gobierno federal contra el robo de combustibles.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó qeu a tres meses de que inició la estrategia contra este delito, el mismo ha ido a la baja, dado que mientras del 1 al 20 de diciembre de 2018 se desviaron 74 millones de barriles de crudo, este hurto cerró ese mes con 23 millones de barriles.

Se informó que en enero el robo disminuyó aún más y llegó a 18 millones de barriles de crudo, pero ya en lo que va de abril de este este año bajó a 4 millones.

Romero también señaló que mientras el volumen de combustible transportado entre el 1 de enero y el 31 de marzo fue de 718.7 millones de barriles, la desviación promedio fue de 11.5 millones de barriles.

Detalló que de las 612 pipas adquiridas por el gobierno federal 428 están en funcionamiento y en las próximas semanas el resto de ellas  operarán en el abasto de combustible en el país.

Por su parte AMLO señaló que la reducción en el robo de combustible se ha dado gracias a la vigilancia permanente de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal en los ductos de PEMEX.

Añadió que de continuar esta tendencia  en 2019 se podría lograr un ahorro para PEMEX de 50 mil millones de pesos.

“Gracias a la vigilancia permanente hemos logrado estos resultados. Se demostró que podemos entre todos enfrentar los problemas más difíciles” señaló el mandatario.

Compartir publicación