×

Air Canada negocia con Aeromar alianza estratégica

Estaría por concretarse también la compra del 49% de la mexicana por parte de Avianca

Aeromar vuela para ampliar sus códigos compartidos
Escrito por: Roberto Romero Abril 12, 2018, 6:40 a.m. Empresas

Alex Pittman, director de ventas de América Latina y el Caribe de Air Canada, informó que la aerolínea negocia con la mexicana Aeromar, unirse para comercializar vuelos de manera conjunta.

Actualmente Air Canada tiene operaciones a siete destinos turísticos y de negocios en México, con vuelos directos desde siete ciudades canadienses.

Cabe destacar que Aeromar en este momento está por realizar la venta de una participación importante al grupo colombiano Synergy Group, que es dueño de Avianca.

Esta última aerolínea ha señalado que podría realizar una inversión de unos 100 millones de dólares para adquirir el 49% de Aeromar.

La colombiana también tiene una sociedad con Air Canada ya que son miembros de Star Alliance, de ahí que operen bajo el esquema de códigos compartidos.

Pittman aseguró que Aeromar vuela a ciudades más pequeña en el interior del país y con menor conectividad, es por ello que se considera que existe una buena oportunidad para ampliar el flujo de pasajeros entre las dos compañías.

De acuerdo con analistas, en cuanto se concrete la adquisición del 49% de Aeromar por parte de Avianca, la mexicana podría cambiar de nombre a Avianca México.

Compartir publicación