×

Airbus podría dejar de producir el A380, el avión con mayor capacidad en el mundo

La determinación se concretará si no producen más pedidos

Podría dejarse de producir el A380 de Airbus
Escrito por: Roberto Romero Ene. 18, 2018, 5:55 a.m. Empresas

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció que podría dejar de producir aviones de su gran formato A380, en caso de no lograr encargos que permitan mantener un ritmo de ensamblaje de al menos seis aparatos anuales.

En conferencia de prensa, los directivos de la compañía con sede en la ciudad francesa de Toulouse, explicaron que para garantizar la eficiencia industrial es necesario mantener un ritmo de ventas y, de no lograrlo, se detendría la producción.

De acuerdo con el director comercial, John Leahy, para tomar la decisión será fundamental el rumbo de las negociaciones con la aerolínea Emirates, la cual calificó de clave para el futuro del A380, y es que desde hace varios meses ambas partes dialogan sobre un posible pedido de 30 aparatos, pero aún no llegan a un acuerdo.

El A380 es el avión comercial de mayor capacidad en el mundo pues en su versión estándar puede transportar a 500 pasajeros, pero con una configuración de alta densidad puede llegar a los 853 viajeros en clase turista.

 

Compartir publicación