×

Al alza gas LP pese a baja en precios en EU

Incide la depreciación que ha mostrado el peso

Sigue arriba precio de gas LP
Escrito por: Roberto Romero Junio 26, 2018, 1:49 p.m. Qué debo saber

El costo del gas LP sigue al alza en México. El combustible registró una subida de 3.6% o 66 centavos por kilo al 15 de junio de este año. De esta forma, el cilindro más utilizado en México, que es de 20 kilogramos, cuesta casi 380 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este combustible es utilizado por al menos siete de cada 10 hogares en el país. En un año, el incremento ha sido de 29%.

Autoridades y permisionarios señalan que los aumentos se deben a que se transfieren los incrementos en los precios de ventas de primera mano de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a los usuarios.

De acuerdo con información de la Administración de Información Energía de Estados Unidos, el precio spot del propano, que es el energético con el que se compone en más de 60% al gas LP ha aumentado 13% en un año.

Dado que los precios spot se toman en dólares, la depreciación del peso frente al dólar ha influido en los incrementos, puesto que el dólar pasó de 19.59 a 20.42 pesos entre mayo y el de la primera quincena de junio.

Compartir publicación