×

Al menos 360 empresas quieren hacer el muro

Entre las interesadas destacan Lafarge Holcim, Blafour Beatty y General Dynamics, detalla información del sitio electrónico Oportunidades de Negocios Federales de Estados Unidos.

Escrito por: Redacción Marzo 3, 2017, 12:55 p.m. Economía

Al menos 360 empresas se inscribieron en la presolicitación que hizo el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para la construcción del muro, según datos del sitio electrónico Oportunidades de Negocios Federales de ese país.

Entre las empresas interesadas destacan Lafarge Holcim de Suiza, Balfour Beatty de Gran Bretaña y la estadounidense General Dynamics.

Aunque todavía no se define la fuente de financiamiento para esta obra, para el 6 de marzo “probablemente” el gobierno de ese país presentará una solicitud formal para el diseño y construcción de varios prototipos de estructuras de la valla fronteriza.

Además, las empresas tendrán la oportunidad de presentar para el 10 de marzo "documentos conceptuales" para el diseño y la construcción de prototipos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dará a conocer a los 10 finalistas el 20 de marzo y les exigirá que renueven sus ofertas para el 24 de ese mismo mes con un precio adjunto.

Compartir publicación