×

Al momento PEMEX y Premier Oil adelantan en Ronda 3.1 con cinco bloques

Justo antes de comenzar el proceso, el titular de SENER, Pedro Joaquín Coldwell dijo que el gobierno espera que se adjudiquen al menos siete bloques

PEMEX y Premier Oil con las mayores asignaciones al momento
Escrito por: Roberto Romero Marzo 27, 2018, 11:37 a.m. Economía

En la licitación que efectúa la Comisión Nacional de Hidrocarburos de la Ronda 3.1 con 35 áreas ubicadas en tres bloques de aguas poco profundas del Golfo de México van 19 áreas desiertas y 8 adjudicadas.

Petróleos Mexicanos (PEMEX), Deutsche Erdoel y Cepsa en consorcio se llevaron dos áreas del segundo bloque, en tanto que Repsol y la inglesa Premier Oil Exploration and dondinero México se llevaron dos áreas cada una.

En el segundo bloque, Tampico-Misantla-Veracruz, PEMEX en dos consorcios diferentes ganó tres áreas contractuales, mientras que el consorcio integrado por la inglesa Capricorn Energy y la mexicana Citla Energy se adjudicaron un área.

A su vez Repsol y Premier Oil se quedaron con los únicos contratos adjudicados del primer bloque, con dos áreas del bloque Burgos cada una.

Hasta el momento se ha cumplido con la expectativa y es que justo antes de comenzar el proceso, el titular de SENER, Pedro Joaquín Coldwell  dijo que el gobierno espera que se adjudiquen al menos siete bloques.

 

Compartir publicación