×

Alemana DEA compra a la mexicana Sierra Oil & Gas

La compañía local obtuvo bloques en la primera licitación de la Ronda 1

Alemana DEA compra mexicana Oil Gas
Escrito por: Isaac Luna Dic. 6, 2018, 1:36 p.m. Empresas

La empresa petrolera alemana DEA Deutsche Erdoel AG acordó la compra de la firma mexicana Oil & Gas, que fue de las primeras en ganar licitaciones de la reforma energética.

Oil & Gas fue la primera que ganó bloques de crudo en la licitación de la Ronda 1, en alianza con la estadounidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil.

Actualmente Sierra posee unos 9 mil 400 kilómetros cuadrados de superficie a explorar en la parte central de la cuenca del sureste de México.

Ahí se incluye una participación de 40% en el descubrimiento de clase mundial Zama, dijo la firma en un comunicado.

 “Zama es uno de los descubrimientos de aguas someras más grandes del mundo que se estima tiene entre 400 y 800 millones de barriles de petróleo equivalente en volúmenes recuperables”, señaló la compañía en un comunicado.

Se anunció que DEA Deutsche Erdoel integrará a Sierra a su negocio en México y de esta manera fortalecerá su posición para lograr una mayor expansión en América.

La empresa alemana señaló que se estima que este acuerdo de compra pueda cerrarse en la primera mitad del próximo año.

 “El equipo de Sierra Oil & Gas tiene una gran trayectoria en México y aportará a DEA Deutsche Erdoel un profundo conocimiento del sector de exploración y extracción en el territorio mexicano”, señaló la compañía. La alemana opera en México desde 2015.

Compartir publicación