×

Alistan mujeres protestas contra Trump

Piden reducir brecha salarial y respetar derechos reproductivos.

En Estados Unidos la brecha salarial entre hombres y mujeres es de 21%.
Escrito por: Redacción Marzo 8, 2017, 10:43 a.m. Bazar

Durante el Día Internacional de la Mujer, las habitantes de Estados Unidos planean una paralización laboral y diversas manifestaciones para aprovechar el impulso de la inconformidad desatada contra el presidente de ese país.

Las protestas que llevarán el nombre de "Un día sin mujeres" invita a las féminas a alejarse de los trabajos y las escuelas, como lo hicieron los migrantes el 16 de febrero para manifestarse contra Trump.

Entre los objetivos destacan llamar la atención sobre la disparidad salarial entre hombres y mujeres y sobre la desregulación de los derechos reproductivos.

En materia laboral, las mujeres estadounidenses ganan 79 centavos por cada dólar que obtienen los hombres en sus empleos, situación que se agrava entre las afroamericanas y las latinas, alertó Terry O'Neill, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres de ese país a la agencia Reuters.

En Estados Unidos, el sexo femenino representa dos terceras partes de la fuerza laboral con salario mínimo, por lo que un aumento en el pago por hora permitiría reducir ampliamente esa brecha.

Las protestas están planeadas en ciudades de todo el país, entre ellas Washington, Nueva York, Atlanta, Florida, Chicago, San Francisco y Berkeley.

Compartir publicación