Alsea, la operadora nacional de restaurantes como Starbucks, Domino’s Pizza, Vips, entre otros, cerraría este año más de 100 unidades en todos los mercados donde opera debido a las bajas ventas que sufre como resultado del golpe económico por la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Tras dar a conocer sus resultados del segundo trimestre con una pérdida de 2 mil 595 millones de pesos y una caída en sus ventas del 64.4% con respecto al mismo perido del 2019 al sumar 5 mil 151 millones de pesos, ejecutivos de la empresa explicaron también que sus ventas de entrega a domicilio crecieron para significar el 49% contra el 14% de hace un año.
En su reporte trimestral la compañía indicó que dejó de operar más de 200 unidades en México y otras 9 en Sudamérica en comparación con el mismo trimestre de 2019.
Para Alsea que tambén tiene operaciones en América Latina, nuestro país es aún su principal mercado con el 54% de sus ventas consolidadas.
Cabe señalar que sólo Domino’s Pizza creció en sus ventas con 2.5% de abril a junio de este año.
Alsea que opera 4 mil 311 unidades en México, Argentina, Colombia, Chile, España, entre otros ya abrió sus diferentes unidades con las nuevas reglas sanitarias establecidas por las autoridades.