Starbucks en EU y Canadá pone el ejemplo a Alsea y anuncia el pago a todos sus empleados por 30 días

El presidente y CEO de la cadena de cafeterías aseguró que no se debe pedir "a ningún asociado (empleado) que elija entre el trabajo y su salud”.

El CEO de Starbucks, Kevin Johnson lanzó tres medidas de apoyo a sus empleados y la comunidad
Escrito por: Roberto Romero Marzo 24, 2020, 1:12 p.m. Empresas

 
Kevin Johnson, presidente y CEO de Starbucks envió una carta a sus clientes y empleados en Estados Unidos y Canadá en la que se compromete a pagarles a todos sus socios durante los próximos 30 días, ante la emergencia que se vive por el contagio del COVID-19 a nivel mundial.
En su página web señala que “nos comprometimos a pagar a todos los asociados (empleados) de Starbucks en Estados Unidos y Canadá durante los próximos 30 días, ya sea que su tienda esté cerrada o no, o de lo contrario no puedan o incluso se sientan incómodos de venir a trabajar. Creemos que no se debe pedir a ningún asociado que elija entre el trabajo y su salud”.
Lo anterior contrasta con la actitud de Alsea, dueña de la franquicia maestra de la famosa cadena de cafeterías en México y otros países de AL, quien invitó a sus empleados a tomar una licencia de 30 días sin goce de sueldo por la emergencia del coronavirus, lo que fue seriamente criticado por la sociedad.  
Johnson agregó que también han extendiendo los beneficios de cuidado infantil, ofreciendo un nuevo beneficio de salud mental e introduciendo el pago por catástrofe a sus empleados.
Agregó que “Starbucks continúa actuando con base en tres principios simples: garantizar la salud y el bienestar de nuestros asociados y clientes, apoyar a los funcionarios locales de salud y líderes gubernamentales mientras trabajan para contener y mitigar este virus, y presentarse como un miembro responsable de las 32 mil comunidades en las que somos el tercer lugar”.
Por su parte en el comunicado a la BMV Alsea indicó que “hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo. También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo. Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda. Estamos negociando con los sindicatos relevantes buscando apoyo. Todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos. La mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos”.

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