Alsea pretende abrir 262 Starbucks en Europa

En este momento se encuentra en negociaciones con la cadena de cafeterías para operar en Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Alsea quiere expandirse en Europa
Escrito por: Roberto Romero Oct. 19, 2018, 12:56 p.m. Empresas

El grupo mexicano Alsea mantiene negociaciones avanzadas con Starbucks Coffee Company para la obtención de licencias que le permitan operar la marca de estas cafeterías en Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Analistas estiman que la inversión de Alsea sería de unos 140 millones de euros, unos 160 millones de dólares.

Renzo Casillo, director general de Alsea señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que con este acuerdo el número de tiendas en Alsea se incrementará considerablemente “y sumaremos cuatro nuevos países”.

La analista del Grupo Financiero Monex, Verónica Uribe, calcula que la entrada de Alsea en esos países le permitirá incrementar en los siguientes 12 meses sus ingresos y flujo operativo en 3.3% y 2.7% respectivamente.

De los cuatro países donde pretende ingresar Alsea el que presenta un mayor atractivo es Francia, donde el valor de mercado estimado de cafeterías es de 349 millones de dólares.

Alsea es un aliado estratégico para Starbucks desde 2002 cuando abrió su primera cafetería en la Ciudad de México (CDMX), desde entonces la operadora ha desarrollado más de 900 tiendas con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Carlos Hermosillo, analista del Grupo Financiero Actinver considera que la entrada de Alsea a esos países complementa la estrategia de la empresa  Alsea de crecimiento de su cobertura geográfica.

Compartir publicación