×

Alza de tasas “sería apropiada” en este mes: Yellen

Los economistas prevén una posibilidad de 96% para que la Fed suba el indicador en la reunión del 15 de marzo.

Janet Yellen afirmó que el aumento ocurrirá si la inflación y el empleo siguen en niveles satisfactorios.
Escrito por: Redacción Marzo 3, 2017, 1:41 p.m. Economía

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que “probablemente sería apropiado” subir la tasa de interés referencial en la reunión que sostendrán el 14 y 15 de marzo, siempre y cuando el empleo y la inflación sigan en la tendencia actual, que satisface las expectativas de los funcionarios.

"En nuestra reunión a mediados de este mes, el Comité evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en sintonía con nuestras expectativas, en cuyo caso un ajuste adicional de la tasa de fondos federales probablemente sería apropiado", comentó la funcionaria como parte de un discurso preparado para el Executives' Club de Chicago.

De acuerdo con un informe publicado el pasado 10 de marzo los economistas pronosticaron que en febrero el mercado laboral añadió 90 mil puestos nuevos.

Además, el próximo 15 de marzo la Fed recibirá los datos de la inflación al cierre de febrero pasado.

Bajo este escenario, los mercados dieron una probabilidad de 96% a un alza de tasas a este mes, más del doble del resultado de la semana pasada en la que sólo 40% adelantaba este cambio en el indicador.

Pese a las palabras de la presidenta de la Fed, el peso mantiene su fortaleza ante el dólar impulsado por las declaraciones de Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos.

Compartir publicación