×

AMCHAM asevera que debe incrementarse producción petrolera por seguridad energética

Para ello debe darse continuidad a la reforma energética, independientemente del candidato que gane la elección presidencial

Debe seguir reforma energética
Escrito por: Roberto Romero Junio 4, 2018, 5:36 p.m. Economía

La American Chamber of Commerce of México (AMCHAM) sostuvo que independientemente del candidato ganador en las próximas elecciones presidenciales en México debe continuarse la reforma energética y alcanzar la meta de tres millones de barriles al día en la producción de crudo por la seguridad energética del país.

Benjamín Torres Barrón, vicepresidente del comité de energía del organismo, señaló que el hecho de que se tenga la posibilidad de incrementar la producción de petróleo y gas, brindará una mayor certidumbre en la política y seguridad en términos de energía frente a otros países.

En el Taller de Energía Upstream en el Nuevo Modelo Energético Mexicano que se celebró hoy, el directivo también reconoció áreas de oportunidad en los procesos de licitación que se generarán.

Indicó que “hay áreas de oportunidad en donde puedes hacer ajustes a los lenguajes de los contratos con la finalidad de hacerlos mejores y atraer mayor inversión”.

Si ganara el candidato de MORENA a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe darse la continuidad a la reforma a nivel municipal, estatal y federal.

Señaló que de ninguna forma sería óptimo no llegar al objetivo de los tres millones de barriles que se tiene planteado y recalcó que hay que recordar todo el impacto recaudatorio y económico que va a tener el poder llegar a ese nivel de producción.

Compartir publicación