×

Sin mejora de la confianza México perderá la oportunidad de ser destino estratégico para las inversiones: AmCham

Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) dijo que aunque el país tiene recursos para lograrlo, pero no existen condiciones de confianza para la inversión

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 28, 2022, 7:34 p.m. Economía

México puede perder la oportunidad de ser un destino estratégico para hacer negocios si no existen las condiciones necesarias para la inversión, aseguró Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham).
En el marco de la 105 Asamblea General de Socios dijo que “tenemos muchos recursos para lograrlo, pero si no existen condiciones de confianza para la inversión, dejaremos pasar la oportunidad de posicionarnos como un destino estratégico y seguro en una nueva era de competencia en el comercio global.
De la Mora, a la sazón presidente de GE en México, y quien encabezará por segundo la AmCham, esta organización que agrupa a más de mil empresas internacionales como AT&T México, HP, Constellation Brands o General Motors, que representan cerca del 21% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan aproximadamente 2.5 millones de empleos, aseveró que todos los integrantes de dicha cámara están comprometidos con México, pues buscan operar y competir sanamente en el país. Sin embargo, la tarea de crear confianza para las inversiones es “urgente”.
El ejecutivo indicó que es así de simple, sin inversión adicional, no habrá crecimiento y empleo adicional, y agregó que “para ello nuestra cámara es un camino y la invitación es a que lo caminemos juntos; queremos aprovechar la experiencia y generar valor para los negocios y para las comunidades”.
Asimismo consideró que los esfuerzos para generar confianza deben incluir una planeación para aprovechar la posición geográfica del país, pues hay empresas extranjeras interesadas en ubicarse en la región de América del Norte.
 

Compartir publicación