La American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) dio a conocer que creó una Agenda Estrategia del Combate a la Piratería que será presentada al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Esta constituye una recomendación antipiratería para la nueva administración federal que entrará en funciones el príximo 1 de diciembre.
Representantes de las industrias de la música, cinematográfica, ropa, y cigarrillos, expusieron su preocupación por el incremento del consumo de productos pirata en México, por lo que realizaron un llamado a la próxima administración para que tomen en cuenta sus propuestas.
Destaca en el informe de AMCHAM que actualmente, 8 de cada 10 mexicanos consumen productos pirata, lo que ocasiona que el sector formal tenga pérdidas por más de 43 mil millones de pesos anuales.
Ana Magaña, representante de la Motion Picture Association (MPA) señaló que de no fortalecerse las acciones para combatir la piratería, el país alcanzará en 2022 un consumo de más de mil 576 millones de dólares de productos apócrifos de películas y series.
Por su parte Daniela Ortiz, de la Cámara Nacional de la Industria Tabacalera (CANAINTA), dijo que su gremio tiene total apertura para trabajar con el nuevo gobierno federal y reforzar medidas, por ejemplo en aduanas y capacitación a funcionarios.