×

Amenazas de EU sobre ataque a Siria inquietaron a los mercados este miércoles

El petróleo llegó a máximos de más de tres años por incertidumbre sobre abasto

Nerviosos mercados petroleros
Escrito por: Roberto Romero Abril 11, 2018, 5:22 p.m. Mercados

En el día continuaron los temores por parte de los inversionistas a una guerra militar que se desataría por la advertencia de Estados Unidos a Rusia de atacar a Siria con misiles potentes e inteligentes.

Aún más, la preocupación se alentó luego de conocerse las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos por la posibilidad de que ésta adopte una postura más ortodoxa sobre las tasas de interés.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York y las monedas de países emergentes se mostraron volátiles. Por lo pronto el Dow Jones cedió 0.90% a 24,189 unidades, el S&P 500 perdió 0.55% a 2,642 puntos, y el tecnológico Nasdaq bajó 0.36% a 7,069 enteros.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo este miércoles un avance moderado de 0.42%  para ubicarse en 48,532 puntos.

En lo que tiene que ver con el tipo de cambio hoy el peso cerró con una apreciación de 0.18% o 3.3 centavos. De acuerdo con Banco Base, la cotización cambiaria fue de 18.24 pesos por dólar.

Por su parte, el petróleo tocó su nivel máximo en más de tres años. Influyó que Arabia Saudita señaló que interceptó misiles sobre Riad, supuestamente por parte de rebeldes yamenies, además de un aumento de la tensión internacional sobre Siria. Se señala que hay preocuaciones por un posible desabasto. 

El crudo estadounidense West Texas cerró con un alza de 2% a 66.82 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.44% a 72.06 dólares

La calma había regresado a los mercados, por la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pero las declaraciones del presidente Trump sobre Rusia y Siria avivaron la preocupación entre los inversionistas.

Compartir publicación