América Móvil invertirá 8 mil mdd en 2018 esencialmente en México y Brasil

Se señala que las operaciones en México podrían generar mayor flujo de efectivo en 2018

Destinará mayores recursos América Móvil este año
Escrito por: Roberto Romero Feb. 14, 2018, 11:30 a.m. Empresas

América Móvil (AMX) la empresa que preside Carlos Slim, informó este miércoles que incrementará sus inversiones en capital (Capex)  en alrededor de 8 mil millones de dólares en este 2018.

Daniel Hajj, director general de la compañía líder en telefonía celular en México, dijo en su conferencia trimestral con analistas que continuarán sus inversiones tanto aquí como en Brasil, que son sus principales mercados.

De acuerdo con su reporte del  cuarto trimestre del año pasado, la empresa invirtió 136 mil 700 millones de pesos, el equivalente a unos 6 mil 953 millones de dólares durante 2017.

Ayer América Móvil informó que entre octubre y diciembre pasados registró una pérdida de 11 mil 295 millones de pesos, el doble de los 5 mil 792 millones que registró en el mismo periodo de 2016, por un tipo de cambio desfavorable para el peso frente al dólar y el euro.

Asimismo, en el periodo, sus ingresos cayeron un 2%, a 263 mil 859 millones de pesos. Sin embargo, Carlos García Moreno, director de finanzas de la compañía, señaló que las operaciones en México podrían generar mayor flujo operativo (EBITDA) en 2018 por una reducción de costos y mayores eficiencias

La empresa informó que sus ingresos totalizaron 264 mil millones de pesos el año pasado, lo que signfica que disminuyeron 2.0% en términos de pesos mexicanos a causa de los movimientos de los tipos de cambio. Sin embargo, a tipos de cambio constantes, los ingresos
aumentaron 0.5%, con los ingresos por servicios aumentando 1.4%.

América Móvil detalló que el crecimiento de los ingresos por servicios fue impulsado
por la facturación en postpago que tuvo un aumento del 9.5%, por los ingresos de datos de prepago que incrementaron 9.7% y las ventas en banda ancha fija que creció 5.8%.

Asimismo finalizó el 2017 con 362 millones de accesos, un poco menos que el año anterior, aún cuando los accesos de postpago móvil y banda ancha fijos aumentando 6.4% y 4.2%. Y es que el prepago móvil y de televisión de paga cayó aproximadamente 2.6% cada uno.

En voz fija perdió 1.9% de sus accesos debido a que los clientes se cambiaron a paquetes de triple
play o a servicios móviles de postpago.

En postpago móvil, agregó 1.7 millones de suscriptores en el cuarto trimestre -un millón en Brasil y 206 mil en México y 109 mil en Austria- para terminar el año con 70.6 millones de suscriptores.

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