×

American Airlines, señala a Trump que no use sus aviones para separar familias

La poderosa firma de aviación indica que la medida de Trump no va con sus valores

Trump enojado por inmigación
Escrito por: Roberto Romero Junio 20, 2018, 1:54 p.m. Qué debo saber

La importante empresa de aviación internacional American Airlines solicitó este miércoles al gobierno de Donald Trump que no use sus aviones para separar familias.

Señaló que "la separación familiar no está en absoluto alineada con los valores de American Airlines: unimos a las familias, no las separamos. Por lo tanto, hemos solicitado al gobierno federal que se abstenga inmediatamente de utilizar los aviones de American Airlines con el propósito de transportar a los niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración actual".

La empresa señaló que si bien ha transportado refugiados para organizaciones sin fines de lucro estaría muy decepcionado si el país haya utilizado aviones de American para transportar a niños separados de sus padres.

Una vez separados de sus padres, los niños son entregados a la Oficina de Instalación de Refugiados (ORR, en inglés), del Departamento de Salud y Servicio Humanos.

Hay videos y fotos de niños muy pequeños que lloran tras ser  separados de su madre que plasma la política impulsada por el presidente estadounidense.

El gobierno mexicano condenó la “política cruel e inhumana” de separar familias de inmigrantes.

Compartir publicación