×

AMIS revela pérdidas por 30 mil mdp tras sismos de S19

Hasta el momento las aseguradoras han pagado 82.7% de los daños. ABM promoverá contratación de seguros entre clientes de bancos

Falta de dictámenes y desacuerdos de condóminos retrasan liquidaciones
Escrito por: Isaac Luna Sep. 19, 2018, 10:05 a.m. Qué debo saber

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que a un año de los fuertes sismos de 2017, se han registrado poco más de 30 mil millones de pesos (mdp) en pérdidas aseguradas.

El organismo informó que las aseguradoras han registrado hasta el momento 73 mil 124 solicitudes de clientes que vieron afectado su patrimonio como casas, comercios, oficinas u oficinas.

También hay industrias, gobiernos, hospitales entre quienes han realizado reclamos por afectaciones de los cuales se han liquidado hasta el momento un 82.17% del total.

Manuel Escobedo, presidente de la AMIS señaló que "nuestro país está expuesto, como lo vimos claramente en 2017, a huracanes, terremotos, inundaciones, tornados y a otros riesgos de la naturaleza que exponen todos los días a la población".

"El seguro de daños de vivienda ha demostrado ser el instrumento financiero más eficaz para proteger el patrimonio de las familias", agregó.

La AMIS también agregó que el retraso en dictámenes de las autoridades que acrediten la propiedad de los inmuebles y los conflictos de coordinación entre condóminos, constituyen algunas de las principales causas que han impedido el pago de la totalidad de los seguros reclamados.

Por su parte, Marcos Martínez Gavica presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que la banca activará un protocolo de actuación para el cobro de indemnizaciones de ayuda más claro para la atención de sus clientes en caso de próximos eventos similares, y promoverá la contratación de un seguro único para condominios.

Compartir publicación