AMLO acusa que oposición está descompuesta por críticas a ley "antifactureros"

Sin embargo indicó que respeta la opinión de los legisladores,que estudian presentar una acción de inconstitucionalidad contra dicho dictamen

AMLO critica a opisición en el Senado
Escrito por: Roberto Romero Sep. 12, 2019, 11:50 a.m. Economía

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que la oposición muestra lo descompuesta que está al hacer críticas a la propuesta de reforma que establece que a ciudadanos acusados de delitos de defraudación fiscal y venta o compra de facturas falsas se les aplique prisión preventiva oficiosa.

"Eso de las facturas falsas desde luego fueron protegidas, es decir, había respaldo político, pero llegar al extremo de que los legisladores se opongan a que se castigue a defraudadores muestra que esos partidos tienen problemas, tienen una profunda descomposición", señaló AMLO.

Y es que apenas ayer el bloque opositor en el Senado de la República, donde se encuentran el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD anunció la búsqueda de un consenso con los diferentes grupos parlamentarios de oposición para impulsar una acción de inconstitucionalidad contra dicha reforma la cual establece también que se considere el uso de facturas falsas como delincuencia organizada.

La iniciativa privada tampoco está conforme con la llamada ley "antifactureros" y  por ejemplo, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó su preocupación sobre la falta de algunos puntos de protección a los contribuyentes con esta reforma.

Al respecto indicó que "no estamos conformes, vamos a seguir insistiendo en los puntos que consideramos faltan".

Cabe señalar que el dictamen fue aprobado apenas el martes y fue remitido a la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación.

El mandatario señaló además que los senadores estarían en su derecho de presentar esta acción de inconstitucionalidad, pero que la posición del gobierno es que "vamos a defender que no haya facturas falsas y defraudación fiscal".

López Obrador advirtió que si se permite la defraudación fiscal, el gobierno no podrá aumentar su recaudación.

Señaló que por la defraudación lo que se hacía antes era aumentar impuestos, crear impuestos nuevos y decretar “gasolinazos”, con la consecuente afectación a la gente por mantener estas prácticas de corrupción ".

Compartir publicación