×

AMLO afirma que el cierre de frontera propuesto por Trump "no conviene a nadie"

No obstante señaló que ante la lentitud que registran los cruces fronterizos con EU no hay problemas graves hasta el momento

No conviene cierre de frontera: AMLO
Escrito por: Isaac Luna Abril 3, 2019, 10:58 a.m. Economía

Luego de que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de cerrar la frontera con México el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que esta medida no conviene a nadie.

"No nos conviene a nadie el cierre de fronteras, no es lo más recomendable. Celebro que el gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir apoyando con mucho cuidado, con mucha cautela, porque la migración se trata de un fenómeno que surge por la desatención a la gente", indicó AMLO.

En su conferencia de la mañana señaló que la lentitud que se registra en los cruces fronterizos es un tema que ya atiende la cancillería, no obstante subrayó que no existen hasta el momento problemas graves.

"Es un tema que ya se está atendiendo, hay muy buena comunicación con Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard tiene comunicación permanente. Estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, para que se evite un conflicto y que mantengamos abierta la frontera".

Añadió que "hasta ahora, están abiertos los cauces, las garitas, no hay ningún problema".

Sobre este tema hay que destacar que industriales mexicanos ya han advertido sobre la gravedad de la lentitud con la que operan los cruces fronterizos del lado estadounidense y el retraso que provocan en el paso de camiones de carga tendrán un impacto económico millonario.

Compartir publicación