×

AMLO afirma que hay mano negra en protesta de PF y Durazo asegura que pidieron a Felipe Calderon ser su representante sindical

Alfonso Durazo señaló que esto prueba que "grupos de interés", están incrustados en la corporación policial y detrás de las manifestaciones, AMLO señala que habrá una investigación sobre corrupción en este cuerpo policiaco

Durazo afirma que grupos de intereses están detrás de protestas de miembros de PF
Escrito por: Isaac Luna Julio 4, 2019, 1:02 p.m. Qué debo saber

El titular de Seguridad Pública aseguró que los elementos de la Policía Federal (PF) que protestan por la forma en la que serán incorporados a la Guardia Nacional pidieron al expresidente Felipe Calderón como representante sindical.

Durazo consideró que esta petición es una prueba de que "grupos de interés", que están incrustados en la PF han incitando a las manifestaciones.

En conferencia de prensa señaló que "no es casual que uno de los propios representantes de la Policía Federal solicitara que el expresidente Felipe Calderón fuera su represente sindical".

Durazo respaldó la declaración que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que los dirigentes de las protestas no pertenecen a la Policía Federal y aseguró que uno de ellos estuvo preso por secuestro.

En la conferencia de prensa de esta mañana el presidente López Obrador reiteró que quienes dirigen las protestas de elementos de la Policía Federal (PF) no trabajan en la institución y ordenó una investigación sobre corrupción en la corporación.

El mandatario insistió en que en las protestas de ayer hubo “mano negra”, aunque aseguró que su gobierno respeta el derecho a manifestarse.

“Cuando hablo de mano negra es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes, pertenecen a organizaciones de otro tipo”, aseguró AMLO.

Ante el anuncio de que las protestas continuarán y el amago de un paro nacional, López Obrador pidió el apoyo de la ciudadanía para enfrentar la situación.

El presidente expuso que el movimiento policial no tiene causa justa, ni fundamento y pidió que se investigue más a fondo el manejo de la PF.

“Esto no tiene ningún fundamento, nada absolutamente y ya ordené que se haga una investigación a fondo y sobre todo que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la PF” aseveró el mandatario.

Agregó que “hay una denuncia presentada de un equipo que compraron que tiene costo en el mercado de 600 u 800 millones y lo compraron en mil 600 millones”.

El titular del ejecutivo puntualizó que en la PF, pese a ser una corporación “que se echó a perder”, no hay despidos ni se están quitando salarios ni prestaciones.

Compartir publicación