×

AMLO afirma que posee "otra información" y que la producción de PEMEX está estable

Ayer PEMEX informó que hiló tres meses consecutivos de baja en su producción diaria de petróleo

AMLO asegura que se ha revertido la caída de producción de petróleo
Escrito por: Isaac Luna Junio 25, 2019, 9:45 a.m. Empresas

En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que está tranquilo entorno a la producción de crudo por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya que la tendencia a la baja se ha revertido.

AMLO sostuvo que  tiene “otra información” sobre la producción reportada en mayo por PEMEX, que fue 12 mil barriles por debajo de la registrada en abril.

El presidente declaró que "estoy tranquilo porque se detuvo la caída en la producción de PEMEX. Hoy viene una información de que no es así, de que van dos meses con caídas en la producción. Yo tengo otra información, que está estabilizada la producción".

En el quinto mes del año se registró una producción diaria de un millón 663 mil barriles, que representa la cifra más baja desde diciembre de 1979, además de que se sitúa 12 mil barriles por debajo de lo registrado un mes anterior.

Apenas el 23 de abril, el mandatario subrayó que su gobierno había logrado estabilizar la caída en producción, pero de acuerdo con los números de la propia PEMEX, suman ya tres meses consecutivos de retrocesos en la producción diaria de crudo.

El presidente López Obrador no solo aseguró que la caída en la producción fue revertida, también indicó que, de no haber sido por la intervención de su gobierno, la cifra habría caído de manera drástica.

"Si no hubiésemos intervenido, estaríamos de acuerdo con la tendencia con una producción de un millón 300 mil, un millón 400 mil barriles, y hoy tenemos un millón 670 mil barriles".

Agregó que la administración está haciendo una "limpia" en las empresas de la petrolera como parte del combate a la corrupción, y de esta forma se ha logrado un ahorro del 30% en los gastos de empresa.

"Lo que costaba antes mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones de dólares, es decir, hay ahorro en operación de PEMEX de hasta 30%, en trabajos de exploración, perforación, todo lo que tiene que ver con PEMEX, se está limpiando, y va muy bien".

Compartir publicación