×

AMLO anuncia Gas Bienestar para venta de gas y la fijación de un precio máximo de venta

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la COFECE es un cero a la izquierda porque no ha puesto un alto a la falta de competencia en la comercialización de gas LP y agregó que también se competirá en gas natural porque se tienen excedentes

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 7, 2021, 11:12 a.m. Tu dinero

Con el fin de atajar el aumento de precios del principal energético que se utiliza en los hogares mexicanos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar para la venta de cilindros de 20 y 30 kilogramos.
El jefe del ejecutivo señaló además que se fijará un precio máximo en el costo de la venta de gas LP y que se trata de la respuesta a los precios altos, mismos que han crecido por encima de la inflación.
Dijo que se trata de una acción injusta puesto que Petróleos Mexicanos (PEMEX) vende el gas a precios bajos y afirmó también que en el sector hay poca competencia.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional indicó que “Gas Bienestar se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia, y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”.
Asimismo explicó que la empresa dependerá de PEMEX, estará en operaciones en alrededor de 3 meses e iniciará en la Ciudad de México en donde se han registrado los mayores incrementos en los costos del gas LP.
López Obrador hizo énfasis en que cinco empresas distribuyen este combustible y concentran el 50% del mercado, lo cual hace que se queden con altos niveles de utilidad.
Afirmó que el mandatario mencionó que no se sancionará a ninguna empresa, pero se abogará porque haya mayor competencia en sector y garantizar que la promesa a la población de no aumento de los energéticos se cumpla.
Finalmente dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) “es un cero a la izquierda”, y señaló que “me paso bastante tiempo, ya voy avanzando, pero parte de mi trabajo es enderezar entuertos, es estar resolviendo todo esto que nos dejaron”.

Compartir publicación