×

AMLO asegura que la cancelación del NAIM no es una decisión final

El candidato a la presidencia de México participo en el Foro Nacional de Turismo, y señaló a que hay apertura de su parte para que la construcción de la terminal aerea sea concesionada.

AMLO dispuesto a concesionar nuevo aeropuerto
Escrito por: Roberto Romero Mayo 7, 2018, 12:40 p.m. Qué debo saber

El candidato de MORENA a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es una decisión final el cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Además agregó que hay apertura para que la construcción sea concesionada. Literalmente aseguró que “no estamos cerrados al nuevo aeropuerto, no es una decisión tomada, es buscar lo que más le conviene a México. Lo que no queremos es destinar la mitad de la inversión pública a una obra, necesitamos distribuir la inversión en todo el país”.

"¿Por qué no se concesiona el nuevo aeropuerto? Yo no tendría ningún problema. Pero yo no voy a destinar la mitad de la inversión pública sólo para una obra. Eso no se puede", señaló.

López obrador indicó que aún se debe buscar un acuerdo entre todas las partes involucradas en el proyecto del NAIM y señaló que no es que se cancele si no que el tema es resolver el problema sin gasto o inversión excesiva y sin corrupción.

Señaló que su gobierno podría resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto pero con menos gasto y sin corrupción.

También señaló que el problema de la inseguridad en las zonas turísticas continua y hay que enfrentarlo pero no con programas de imagen en los medios de comunicación, sino que hay que hacerle frente a esa realidad.

AMLO estuvo acompañado de Alfonso Romo, coordinador de su proyecto de nación, y Miguel Torruco, su secretario de Turismo en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

También reiteró su propuesta de mover la Secretaría de Turismo (SECTUR) a Chetumal, Quintana Roo, y el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) a San Blas, en Nayarit.

Compartir publicación