AMLO buscará acuerdo bilateral de inversión por 10 mmdd con EU para México y CA

Luego de reunirse con Jared Kushner, asesor de Donald Trump, el presidente de México señaló que se trataron temas sobre eliminación de aranceles al acero y ratificación del T-MEC

Reunión AMLO-Kushner para acuerdo de inversiones
Escrito por: Isaac Luna Marzo 20, 2019, 8:43 a.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su conferencia de prensa de la mañana que busca un acuerdo bilateral de inversión con Estados Unidos por 10 mil millones de dólares que se destinarían a México y Centroamérica.

Luego de un encuentro que sostuvo ayer con Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, López Obrador aseguró que “tratamos básicamente lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos y trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades”.

El presidente de México explicó que la mitad de esos recursos se destinarían a México y la otra para los países centroamericanos.

Además indicó que en la reunión se tocaron temas de gran relevancia como la posibilidad de que se eliminen los aranceles a las importaciones de acero mexicano, así como la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En encuentro fue llevado a cabo en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa.

Asistió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer.

Compartir publicación