×

AMLO convoca a disidentes de la CNTE a debatir con SEGOB y SEP

Maestros de la Coordinadora mantienen tomada la Cámara de Diputados y señalan que mantienen firmes sus peticiones como las de no aplicar evaluaciones de ingreso al servicio docente y cancelación de la Reforma Educativa

Invita AMLO a CNTE a debatir
Escrito por: Roberto Romero Marzo 21, 2019, 9:37 a.m. Qué debo saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que sostengan un debate con los titulares de las Secretarías de Gobernación (SEGOB) Olga Sánchez y con Esteban Moctezuma de Educación Pública.

Hasta este momento, maestros afiliados a este organismo mantienen tomadas las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Ante ello el jefe del ejecutivo señaló que busca “decirle a los que están tomando las instalaciones del Congreso dos cosas: primero estamos abiertos al diálogo que tienen instrucciones para dialogar con ellos la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma, secretario de Educación, desde ahora, que los maestros integren sus comisiones y a dialogar”.

Reafirmó que el gobierno no ejercerá ningún tipo de represión contra los maestros que protestan afuera de San Lázaro para derogar la actual reforma educativa y que se impongan nuevos puntos en ella.

Hay que tomar en cuenta que apenas ayer hubo división entre grupos moderados y radicales de la CNTE por la toma de las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Los disidentes señalaron que mantienen firmes sus exigencias como: “no a las evaluaciones de ingreso al servicio docente, pase automático a normalistas, y que los ascensos los decida el sindicato”, ello aunado a la cancelación de la Reforma Educativa.

Debido a las circunstancias Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, canceló la sesión del Pleno de ayer y la de este jueves.

Compartir publicación