×

AMLO debe dar seguridad a la inversión privada en energía: CEESP

La entidad de análisis del sector privado considera también que lo ideal es que las propuestas de política económica se conviertan en un incentivo para la inversión privada en todas las actividades productivas el país

Llama CEESP a dar certidumbre la inversión en energía
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 29, 2019, 10:05 a.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que es necesario que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclare las condiciones del acuerdo con el sector privado en materia energética, para que se brinde la seguridad y flexibilidad necesarias a la inversión.

Indicó en su último reporte que esencialmente para recuperar los niveles de producción y reservas de crudo de manera sostenible, se requiere certidumbre en las leyes para que los inversionistas puedan operar.

Agregó que “lo ideal es que las propuestas de política económica se conviertan en un incentivo para la inversión privada en todas las actividades productivas del país, sin limitaciones no previstas en las leyes, sin preocupaciones por cambios a contratos ya establecidos y con claridad suficiente en los que se concreten en el futuro”.

En el domcumento añadió que la flexibilidad a la inversión privada por ejemplo, ayudaría al aumento de la extracción y oferta nacional de gas, además de  competir en proyectos de generación de electricidad, e invertir en petroquímica.

Indicó que se requiere de un entorno de pleno Estado de derecho para estimular que las empresas realicen sus planes particulares de inversión.

 “Esa es la única manera sostenible de elevar el empleo formal y reducir los niveles de pobreza”, acotó.

El CEESP destacó además que la cantidad de recursos que puede aportar el sector privado generaría casi de inmediato una derrama que daría un impulso significativo a la actividad económica en el corto plazo.

Compartir publicación