×

AMLO desaparece las Zonas Económicas Especiales

Señala el mandatario que el proyecto nunca ayudó a las regiones involucradas

Se cancelan Zonas Económicas Especiales
Escrito por: Isaac Luna Abril 25, 2019, 11:16 a.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y afirmó que este esquema prometió ayudar a distintas regiones en el país, pero en realidad nunca lo hizo.

En su conferencia de prensa de esta mañana realizó una fuerte crítica a este proyecto que se realizó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto donde se incluyen localidades como el Puerto Lázaro Cárdenas, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluirá los polos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y la de Puerto Chiapas, en Chiapas.

El presidente señaló que en realidad el plan “era supuestamente para ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar. Hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos no se benefició en nada”.

Señaló que desde el gobierno no se dará continuidad al proyecto de ZEE y se apostará por “proyectos de desarrollo”.

El mandatario reiteró que por los mismos motivos, se canceló el Consejo de Fomento al Turismo e indicó que tanto éste como las ZEE fueron “inventos carísimos”.

Aseguró que el consejo para el turismo era un barril sin fondo, no se fomentaba el turismo y además se utilizaba el dinero para comprar lealtades y pagar publicidad en periódicos.

Compartir publicación