AMLO firma documento donde se compromete a no reelegirse

El mandatario indicó que no es partidario de la reelección y nunca bajo ninguna circunstancia prolongaría se gestión

AMLO firma documento de no reelección
Escrito por: Isaac Luna Marzo 19, 2019, 8:23 a.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un documento en el que se compromete a no reelegirse en la presidencia de la República en el 2024.

López Obrador había sido acusado por la oposición, específicamente por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN),  de que con la reforma de revocación que promovió buscaría de nuevo el cargo.

AMLO señaló que "los conservadores, que creen que soy como ellos, vociferan que la propuesta de revocación de mandato guarda la intención de reelegirme en 2024".

En su conferencia de la mañana señaló que como es maderista no buscará de nuevo la presidencia del país.

"Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar la cuarta transformación de la vida pública del país".

"Reafirmó que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y nunca bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento".

El presidente dijo que después de terminar su mandato se retiraría a su casa de Palenque en Chiapas.

Agregó que sí considera necesario que cuando termine su mandato el trabajo realizado en su sexenio pueda perdurar y no se permita que se regrese a los tiempos en que gobernaba la “mafia del poder”.

Compartir publicación