×

AMLO insiste en que México crecerá 2% en 2019 y afirma que desconfía del FMI

El presidente de México declaró que no tiene mucha confianza en ese organismo por sus políticas neoliberales

AMLO desestima previsiones del FMI sobre crecimiento de México
Escrito por: Roberto Romero Julio 23, 2019, mediodía Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no confía en organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), esto  luego de que este último recortara sus expectativas de crecimiento económico para México a únicamente 0.9% contra el 1.6% de abril y el 2% que se había estimado en 2018.

López Obrador señaló que mantiene su apuesta de que el país crecerá 2% este año.

"Sí, sigo igual. Miren, no les tengo mucha confianza a esos organismos. Con todo respeto. Esos organismos fueron los que impusieron la política económica neoliberal que causó muchas desgracias en México".

Además, agregó que organismos como el FMI deberían ofrecer disculpas al país por haber impulsado las reformas estructurales.

Además lo acuso de la problemática nacional pues dijo "¿qué fueron las reformas estructurales del FMI? La destrucción de la petroquímica. ¿Sus recetas? El que se desatara la inseguridad, la violencia en el país. Entonces, ¿cómo van a estar ahí opinando? ¿Qué autoridad moral tienen?. Con todo respeto”.

Sin embargo el mandatario señaló que "no vamos nosotros a renunciar a esos organismos, formamos parte en lo económico del sistema financiero mundial, pero eso no quiere decir que no sepamos lo que han significado sus políticas".

Asimismo, López Obrador llamó a expertos a analizar "si es lo mismo crecimiento que desarrollo".

El presidente también pidió que se tomen en cuenta parámetros como el salario y la capacidad adquisitiva, el empleo y la distribución de la riqueza al momento de hacer pronósticos de ese tipo.

Compartir publicación