×

AMLO podría iniciar investigación en contra del ministro Eduardo Medina Mora

El presidente de México aseguró que recibió información de EU y Reino Unido sobre transferencias millonarias a cuentas del integrante de la SCJN

Podría ser investigado ministro de SCJN, Eduardo Medina Mora
Escrito por: Roberto Romero Junio 6, 2019, 12:59 p.m. Qué debo saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se descarta el inicio de una investigación en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), Eduardo Medina Mora.

El mandatario señaló que su gobierno tiene informes de que el magistrado recibió recursos procedentes de Estados Unidos y Reino Unidos a sus cuentas.

Al respecto Medina Mora respondió que el dinero recibido no es ilegal y es producto de los negocios de su familia.

López Obrador dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP fue notificada sobre una investigación que realizan las autoridades estadounidenses por supuestas transferencias millonarias al ministro.

En su conferencia de prensa de la mañana de este jueves, el mandatario indicó que sí existe información sobre estas presuntas transferencias millonarias, pero aún no hay una denuncia formal pero en el caso de que la haya se presentará a la Fiscalía General de la República (FGR).

Medios informativos han señalado que el gobierno de Reino Unido, a través de la National Crime Agency,  detectó transferencias millonarias hechas a cuentas del ministro en los dos últimos años.

Se señala que las transferencias, tanto a Reino Unido como a Estados Unidos, suman casi 102 millones de pesos, y superan los ingresos que Medina Mora obtuvo desde su designación al máximo tribunal del país en 2015.

López Obrador mencionó que la información de EU se proporcionó a la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo “eso no significa que sea culpable”.

Compartir publicación