×

AMLO prevé que habrá acuerdo con EU sobre aranceles antes del 10 de juni

El presidente de México indicó que el gobierno atiende las cuestiones migratorias, pero no se puede dar la espalda a los dolores de la humanidad

AMLO confía en que habrá acuerdo arancelario con EU
Escrito por: Roberto Romero Junio 4, 2019, 10:15 a.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en este momento se abre la posibilidad de llegar a un acuerdo en términos arancelarios con Estados pues el tema les importa a los funcionarios de ese país y prueba de ello es que hay comunicación.

López Obrador señaló lo anterior en su conferencia de prensa de esta mañana, previo a la reunión entre la delegación mexicana y su contraparte estadounidense sobre la pretensión del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos que importe Estados Unidos.

 “Estoy optimista, pienso que la reunión de mañana será importante y se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio”, fecha que estableció el mandatario de Estados Unidos para que entre en vigor el arancel a productos mexicanos.

El mandatario afirmó que “hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos que haya un acuerdo, empezando porque hay comunicación”.

AMLO insistió en que “nosotros no queremos la confrontación, sino que haya un acuerdo”.

Mañana se realizará la reunión entre la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y la de Estados Unidos que lidera el secretario de Estado, Mike Pompeo para tratar el tema arancelario y migratorio.

El presidente indicó que México atiende las cuestiones migratorias,  pero no se puede dar la espalda a los dolores de la humanidad, por lo que las medidas de carácter migratorio deben ir acompañadas de la atención a las causas.

Además subrayó que el gobierno mexicano está dispuesto a escuchar propuestas y límites, pero “no vamos a permitir nada que afecte nuestra soberanía. Tenemos una visión enfocada a atender las causas de la migración, y no se violen los derechos humanos”, indicó López Obrador.

El presidente señaló que visitará la frontera mexicana los próximos fines de semana inicia el próximo en Tijuana, y la siguiente visita será a Chihuahua.

Compartir publicación