×

AMLO señala que es posible que la economía crezca 4% en el sexenio

Señaló que hay confianza de la inversión extranjera en el país

Confía AMLO en mayor crecimiento para México
Escrito por: Isaac Luna Mayo 2, 2019, 9:08 a.m. Economía

No obstante que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) prevé un crecimiento de la economía de México de 6%, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que al menos el Producto Interno Bruto (PIB) del país llegaría al menor a 4% al finalizar su mandato.

"Vamos a crecer, tenemos el compromiso de crecer al 4%, lo volví a dejar de manifiesto en el Plan de Desarrollo, como un epílogo de cómo veo que va a ser el 2024, ahí dejo en claro que vamos a llegar a un crecimiento del 4%, es decir al doble del crecimiento registrado en los últimos años, que fue de 2%.

En su conferencia de prensa de esta mañana AMLO señaló que "lo que estamos planteando es crecer al doble, esto les molesta mucho a nuestros adversarios, pero es posible, hasta los empresarios mexicanos están hablando de crecer al 4% ".

López Obrador recalcó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo el compromiso de apoyar a su Gobierno para lograr el crecimiento y agregó que también hay confianza de inversionistas extranjeros en el país.

"Me acaba de enviar otra carta el administrador principal del Fondo de Inversiones más grande del mundo, diciéndome que quieren hacer en México una convención de inversionistas extranjeros y que tienen confianza en el país", subrayó.

"Estamos tranquilos, va a crecer la economía. Desde luego que no podemos estar todos de acuerdo, sería muy aburrida la vida, sería extraño, sería como una dictadura, tiene que hablar críticas, tiene que haber oposición", señaló el mandatario.

Hay que señalar como contexto que la actual administración espera que la economía mexicana alcanzará una tasa de crecimiento de 6% en 2024, pero los analistas consideraron esta meta es  exagerada.

Compartir publicación