×

AMLO señala que PEMEX ha firmado ya 80% de contratos de inversión para 2019

El lunes se darán a conocer detalles definitivos sobre el rescate de PEMEX

Tiene PEMEX firmados 80% de los contratos para 2019
Escrito por: Isaac Luna Marzo 8, 2019, 10:27 a.m. Empresas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya tiene firmado el 80% de los contratos de inversión para 2019.

"Estamos en la etapa de la firma de convenios de contratos, les adelanto que se llevan ya firmados contratos de inversión de PEMEX por 80%, de toda la inversión de este año", indicó el mandatario.

AMLO señaló que algunas empresas proveedoras de la petrolera podrían enfrentar en este momento retrasos en sus pagos, pero esto ocurre debido a que los procesos se realizan ahora con un mayor cuidado.

"Ahora hay más cuidado en la entrega de los pagos, se revisan más porque no queremos que haya corrupción. Eso nos puede retrasar los pagos, pero es para limpiar a PEMEX de la corrupción".

López Obrador aseguró que el próximo lunes se presentarán los detalles de los contratos de PEMEX, así como los del rescate financiero de la empresa.

Hay que recordar que en febrero el gobierno de México anunció una inyección de capital de 107 mil millones de pesos para mejorar la situación financiera de la petrolera del Estado.

Compartir publicación