×

AMLO señala que su gobierno persiste en golpes a la corrupción

El mandatario muestra su desacuerdo con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, sobre los datos de la economía en el primer trimestre de este año

AMLO señala que la economía de México va bien
Escrito por: Roberto Romero Mayo 8, 2019, 10:20 a.m. Economía

Tras las declaraciones de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia en el sentido de que los datos económicos del primer trimestre dieron una cachetadia al gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló en su conferencia de prensa matutina que efectivamente “su gobierno está dándole golpes a quienes cometen actos de corrupción, "o sea le hemos dado una cachetada a los corruptos, eso sí, con guante blanco", indicó.

Ayer Romo sostuvo que "hablar de cifras precisas es complejo y difícil, pero el objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto está en 4% promedio, no hay duda, pero lo que importa es la tendencia. Este primer trimestre nos dio una cachetadita y eso es como cuando uno monta a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor".

Hay que tomar en cuenta que el 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer en su estimación oportuna que en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) registró una baja de 0.2% respecto al cuatro trimestre de 2018.

Sobre las afirmaciones de su jefe de la Oficina de Presidencia, López Obrador mostró su desacuerdo e indicó que “no coincido con lo que él dice, yo sostengo que está muy bien la economía".

Hay que agregar que el presidente también criticó el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2019 que reportó la empresa de análisis económico AT Kearny, y que contrario a ello la inversión extranjera en México se mantiene en buenas condiciones.

"¿De dónde sale que se cae la inversión extranjera? ¿Cómo es que en cinco meses se cayó 8 lugares?", consideró el presidente.

Ayer se anunció que México cayó ocho lugares en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2019 de AT Kearny debido a la competencia global.

Compartir publicación