×

Amparo de América Móvil en la SCJN por interconexión cero aún para largo

Ayer sólo se desahogaron recursos de los cobros del 2015 y favorecieron a Carlos Slim

América Móvil con Telcel tiene un 65% del mercado de la telefonía celular
Escrito por: Redacción Junio 29, 2017, 7:46 a.m. Empresas

El amparo para analizar la legalidad de la reducción de la tarifa de interconexión telefónica a cero, la cual interpuso América Móvil en la SCJN todavía va para largo.

 

Y es que todavía no hay un proyecto elaborado, herramienta que se requiere para que el asunto pueda ser discutido en este caso en la Segunda Sala del máximo órgano de justicia.

El expediente que es nodal, ya que con la reforma de telecomunicaciones se buscó con ello propiciar una mayor competencia en telefonía, tiene como ponente a Alberto Pérez Dayán.

Fuentes consultadas aseguran que habrá que esperar quizá varios meses para conocer el desenlace de este elemento que hasta ahora ha alentado una mayor competencia y la cual podría verse acotada en caso de un cambio.

Hace unos días al celebrarse el cuatro aniversario de la reforma de las telecomunicaciones el asunto fue mencionado y el actual director general de AT&T, Kelly King señaló que su presencia aquí se debe justo a esas condiciones más propicias para competir.

Por lo pronto este miércoles la SCJN desahogó algunos amparos relaciones con las facturas de interconexión del 2015 y que en este caso favorecieron a América Móvil de Carlos Slim, misma que aún tiene el 65% del mercado de telefonía celular, en tanto que Telefónica MoviStar un 26% y  AT&T un 9%.

Compartir publicación