×

Ampliarán ronda de negociación del TLCAN del 15 al 21 de noviembre en CDMX

La quinta ronda de negociaciones se realizará del 15 al 21 de noviembre, en lugar del 17 al 21 como originalmente está planeado

Escrito por: Roberto Romero Nov. 6, 2017, 7:04 p.m. Economía

Los negociadores del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) planean iniciar la reunión prevista en la Ciudad de México dos días antes de lo agendado para tener más tiempo para discutir los temas, de acuerdo con fuentes cercanas a los planes.

La quinta ronda de negociaciones se realizará del 15 al 21 de noviembre, en lugar del 17 al 21 como originalmente está planeado, indicaron las fuentes, quienes pidieron el anonimato.

Se señala que los negociadores quieren más tiempo para evitar conflictos de calendario, dado que están discutiendo múltiples tópicos que se empalmarían sin los dos días adicionales

La decisión para extender la ronda vino luego de que funcionarios de Estados Unidos, Canadá y México abandonaron la meta de concluir la renegociación en diciembre, diciendo que necesitarán hasta finales de marzo para negociar un nuevo acuerdo.

La quinta ronda, a realizarse en la Ciudad de México, comenzará con los temas de textiles, trabajo, servicios y propiedad intelectual, mencionó una fuente.

Los jefes técnicos de las negociaciones se reunirán nuevamente en Washington del 11 al 15 de diciembre, aunque no se prevé que los ministros de los tres países atiendan a dichas reuniones.

Compartir publicación