×

AMX adquiere a Nextel Brasil

El acuerdo fue por 905 millones de dólares

Compra AMX a Nextel Brasil
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 18, 2019, 1:28 p.m. Empresas

América Móvil (AMX) de Carlos Slim anunció que adquirió Nextel Brasil por 905 millones de dólares, con lo que estima que la empresa mexicana consolidará su posición como “uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Brasil".

En un comunicado la firma indicó que los controladores de Nextel Brasil, que son los grupos "NII" y "AI Brazil", los cuales poseen el 70% y el 30% de la firma, respectivamente, acordaron vender sus participaciones.

Esta transacción implica que AMX quedaría como la única controladora de Nextel Brasil, misma que es la quinta mayor operadora de Brasil y tiene 3.3 millones de líneas móviles activas.

América Móvil ya opera en Brasil a través de su filial Claro, que es la segunda mayor operadora de contenidos en su sector con casi un 24.6% del mercado en ese país y sólo es superada por Telefónica Brasil que posee 31% y la cual posee la marca "Vivo".

Hay que destacar que Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el país y con ella América Móvil espera "fortalecer su capacidad de red móvil, así como su "base de usuarios, cobertura y calidad, particularmente en Sao Paulo y Río de Janeiro, que son los principales mercados de Brasi"l.

Hay que recalcar que la operación está sujeta todavía a la aprobación por parte de la  Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Compartir publicación