×

Ante avance de la criminalidad México se encuentra en estado de emergencia: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que por muchos años la violencia y la criminalidad se han sustentado en la colusión de funcionarios

Hay crisis de seguridad en el país : Durazo
Escrito por: Isaac Luna Mayo 29, 2019, 10:13 a.m. Qué debo saber

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que en este momento México se encuentra en estado de emergencia ante el avance de la criminalidad en la mayoría del territorio nacional.

Señaló que la anterior situación “sólo es comparable con los tiempos de la Revolución Mexicana”.

El funcionario federal puntualizó que no hay pretexto político o ideológico que pueda anteponerse a la responsabilidad de la institución para garantizar la seguridad y poner fin a la impunidad.

En Michoacán, uno de los estados con mayor deterioro en el país, afirmó que por muchos años la violencia y la criminalidad han tenido su base en la desviación de funcionarios que protegen a grupos delictivos.

Lo anterior ha resultado en la más grave crisis de violencia que ha vivido nuestro país, acaso desde la Revolución Mexicana, señaló.

Indicó que la respuesta del gobierno ante el crimen será mayor y se tratará de detener a los que intentan intimidar o violentar la paz del país y hacerle daño a la sociedad.

En esta marco, el funcionario federal señaló que la lucha contra la inseguridad y la delincuencia no admite mezquindades ni regateos, mucho menos el cálculo político a la hora de concertar acciones.

El funcionario reiteró que “vivimos un tiempo de emergencia, para el que es fundamental la unidad, la inseguridad no es un asunto de hoy ni de ayer, es el resultado de una acumulación de años que llevará tiempo corregir, pero en cuya solución estamos empeñados al 100%, sin perder un minuto”

Compartir publicación