×

Ante negociación del TLCAN no hay que estar confiados: CANACINTRA

Hay que ser firmes en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sin perder de vista que los empresarios mexicanos deben reinventarse y expandir sus mercados

México tendrá que permanecer y actuar con “cautela e inteligencia” en la renegociación del TLCAN
Escrito por: Redacción Junio 30, 2017, 5:10 a.m. Empresas

México tendrá que permanecer y actuar con “cautela e inteligencia” ante el desempeño del equipo de trabajo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump asigne para negociar ante México y Canadá la modernización del actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que iniciará el 16 de agosto, señaló Juan Manuel Chaparro, presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

“No hay que estar confiados” destacó, pues el principal riesgo se llama “Trump”.

Lo importante es prepararse y sacarle provecho a los 12 Tratados de Libre Comercio que tiene México y que engloban a 46 países.

El empresariado mexicano debe reinventarse y buscar otras alternativas para poder responder en caso de que la renegociación del TLCAN no resulte satisfactoria.

Indicó que también es importante fortalecer el mercado interno y para ello el gobierno federal a través de la secretaría de Economía, incluidos ProMéxico y Bancomext y todas las dependencias federales, debe promover, incentivar y difundir por todos los medios en forma constante e intensiva, el adquirir productos de calidad hechos en México dentro del mercado formal.

Juan Manuel Chaparro dijo que la industria de la transformación trabaja en difundir los artículos fabricados en el país, de ahí las participación de sectores como el de la soldadura en la Exposición Industrial de Shanghai, ciudad más poblada de China, con el objetivo de ampliar los mercados.

Compartir publicación