×

Ante presión de sociedad civil, el PRI dice que donará 25% de su financiamiento para damnificados por sismos

Este monto asciende a 258 millones 617 mil 031 pesos. El PAN señala que está dispuesto pero no precisa con cuánto.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que es posible hacer reasignación con cargo al presupuesto de este año
Escrito por: Redacción Sep. 21, 2017, 8:44 p.m. Economía

El PRI anunció que renunciará al 25% del financiamiento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), proporción que asciende a 258 millones 617 mil 031 pesos, a fin de que este monto sea donado a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, este partido político indicó que el objetivo es que estos recursos se destinen a apoyar la reconstrucción de los edificios y para los mexicanos afectados por los terremotos.

Indicó que  buscarán que se cumplan los rublos legales y transparentes para que el dinero sea recibido por la Tesorería de la Federación.

En tanto, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que sí deben destinarse recursos asignados a los partidos políticos y a las campañas para apoyar a la población damnificada por los sismos.

 “El PAN está dispuesto a apoyar de todas las formas posibles a los afectados por esta tragedia. Consideramos que es positiva la reducción de los recursos destinados a los partidos y su canalización inmediata hacia las tareas de reconstrucción. Pero no debe haber lugar para el oportunismo político”, aseveró.

Sin embargo, no indicó el porcentaje que estaría dispuesto a ceder.

De acuerdo con José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, es posible hacer esta reasignación podría hacerse con cargo al presupuesto de este mismo año.

Dijo que, así como los partidos y el INE están dispuestos a hacer este ajuste, la dependencia a su cargo también lo está para coordinar y reconducir para poder utilizar estos recursos en apoyo a la emergencia por la que estamos atravesando.

Compartir publicación