×

Anticorrupción y reglas de origen, entre los temas de la segunda ronda de renegociación del TLCAN

Se desarrollarán 25 mesas de trabajo. Otros temas serán acceso a mercado de bienes, inversión, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas y transparencia y anticorrupción, entre otros.

El martes 5 de septiembre habrá mensaje público
Escrito por: Redacción Sep. 1, 2017, 11:07 a.m. Economía

La Secretaría de Economía (SE) informó que en la segunda ronda de negociaciones para la actualización del Tratado de Libre Comercio de Aamérica del Norte (TLCAN) se desarrollarán 25 mesas de trabajo en las que se abordarán temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otros.

Para concluir las actividades, el martes 5 de septiembre, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostendrá reuniones bilaterales y trilaterales con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

El equipo negociador mexicano estará encabezado por Kenneth Smith Ramos, Jefe Negociador Técnico, y conformado por funcionarios de distintas dependencias de la administración pública.

Como es el caso en cada ronda de negociación, la Secretaría de Economía informará sobre los avances del proceso a los sectores productivos nacionales, agrupados en el “cuarto de junto”, así como a la comisión de Senadores que acompaña en la modernización del TLCAN.

Pero, será hasta el término de los trabajos cuando los Ministros de los países TLCAN darán un mensaje a los medios de comunicación, precisó.

Compartir publicación