×

Antonio del Valle, presidente del CMN considera que arbitraje de CFE a gasoductos causa incertidumbre en inversiones

El empresario señala que en la negociación con empresas debe privilegiarse el diálogo para lograr acuerdos

Reclama Antonio Del Valle por arbitraje en gasoductos
Escrito por: Roberto Romero Junio 28, 2019, 2:50 p.m. Empresas

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, (CMN) Antonio del Valle consideró que el arbitraje que impuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los contratos para la construcción de gasoductos por parte de las empresas privadas, provoca incertidumbre en los inversionistas.

 “Esta decisión nos desconcierta, esperemos que lleguen a acuerdos rápido. Hay pocas empresas involucradas en el tema, pero son serias, han invertido decenas de miles de dólares en el país y es necesario que se aclare, porque causa incertidumbre en las inversiones”.

El empresario indicó que México no aprovecha todo el potencial de gas natural que se tiene, abundó que “no puede ser que estemos en la región que tiene los yacimientos más grandes de gas del mundo, con los mejores precios y no puede ser que estemos sufriendo por gas”.

La CFE impuso un arbitraje a los contratos de IEnova y Transcanada en la contrucción del gasoducto que irá de Texas a Tuxpan en el elstado de Veracruz.

Comentó que en la negociación de la CFE con las empresas involucradas se debe privilegiar el diálogo para lograr acuerdos y agilizar las inversiones que se tienen programadas. “Tiene que haber reglas claras que generen certidumbre que aseguren que se cumplan un Estado de derecho fuerte y eficaz, eso pedimos, si no lo tenemos va a ser difícil reactivar las inversiones para lograr crecimientos importantes”, añadió Del Valle.

Compartir publicación